La condición física de James Rodríguez, desconvocado de la Selección Colombia por Reinaldo Rueda por no estar en el “nivel óptimo” para los juegos de eliminatoria rumbo a Catar 2022 y la Copa América, sigue siendo debate.

El seleccionador de la ‘tricolor’ explicó en rueda de prensa que desconvocó a James para no precipitar su recuperación y cuidarlo de la lesión que lo ha aquejado durante los últimos tiempos.

Sin embargo, desde el inicio Rodríguez dejó claro en su comunicado de prensa que no estaba lesionado y que estaba sorprendido con la decisión del cuerpo técnico de la Selección. Incluso, esa versión fue ratificada por el médico en jefe del Everton, quien aseguró que el centrocampista estaba listo para jugar la Copa América.

Desde entonces, James se ha mostrado muy activo en redes sociales y demostrando que está bien físicamente. Primero subió unas historias a su Instagram jugando, como arquero, fútbol en su casa de Medellín y ahora, este viernes, publicó videos jugando baloncesto.

Luego de reunirse en Miami con Radamel Falcao García para ver el partido de la Selección Colombia contra Perú, el cual ganó 3-0, James jugó baloncesto con algunos de sus amigos que están en la ciudad estadounidense, entre ellos el jugador de fútbol sala Angellot Caro y el músico y productor ‘Ovy on the drums’.

En las primeras 2 historias se ve al futbolista haciendo cestas en solitario, pero en el último video se ve que están jugando un partido y la estrella de la ‘tricolor’, con buena movilidad, logra pasar a sus contrincantes y anota.

James Rodríguez juega baloncesto, después de triunfo de Colombia frente a Perú