Delante de los que se cayeron, lograron pasaron otros 20 deportistas, entre ellos el colombiano Fernando Gaviria, que no pudo seguirle el paso al irlandés Sam Bennet, ganador de la jornada.

El argentino Maximiliano Richeze y el belga Tosh Van Der Sande finalizaron segundo y tercero respectivamente. Gaviria, por su parte, llegó en la casilla 14, mientras los otros ‘escarabajos’ Miguel Ángel López (18) y Sergio Higuita (20) acabaron en el top 20 de la etapa.

Los otros favoritos a ganar la Vuelta a España estuvieron involucrados en la caída. Primoz Roglic, Tadej Pogacar, Alejandro Valverde se golpearon, pero no tuvieron problemas para finalizar y no pasó de unos raspones.

Nairo Quintana iba en la parte de atrás del pelotón y logró frenar, evitando caer de su bicicleta.

Los ciclistas más afectados por la impresionante caída fueron Jorge Cubero, del equipo invitado Burgos BH, Owain Doull, del Team Ineos, quienes recibieron asistencia médica; mientras a Luka Mezgec, del Mitchelton-Scott, se le vio más afectado.

A pesar de este accidente, la clasificación general no tuvo cambios y Primoz Roglic sigue liderando la ronda ibérica, seguido por Alejandro Valverde (2), Tadej Pogacar (3), Miguel Ángel López (4) y Nairo Quintana (5).