Por coronarse campeón del Tour de Francia 2019, la carrera ciclística más importante del planeta y que tanto deseó el país por muchos años, Bernal recibió en total 536.000 euros, es decir 1.995 millones de pesos colombianos.

Entre tanto, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, flamantes campeones de dos Grand Slams consecutivos (Wimbledon y el US Open), obtuvieron 740.000 dólares, 2.500 millones de pesos, aproximadamente, solo por ganar el torneo estadounidense.

No obstante, si se le suma el dinero que recibieron por lograr el título en Wimbledon, se podría decir que los tenistas vallecaucanos tuvieron casi 5.000 millones de pesos en premios, en menos de dos meses. Una cifra bastante alta en comparación con la plata que obtiene el vencedor de la ‘Grande Boucle’.

Robert Farah, Juan Sebastián Cabal y Egan Bernal

Artículo relacionado

[Encuesta] ¿Quién debe ganar el Deportista del Año: Egan Bernal o Cabal y Farah?

Finalmente, la bolsa de premios que ganan los doblistas es bastante inferior a la de los sencillos. Por ejemplo, en el Abierto de los Estados Unidos, los ganadores en ‘singles’ masculinos y femeninos recibirán cada uno 3,85 millones de dólares, mientras que los subcampeones se llevarán 1,9 millones de dólares.