Las últimas horas han sido reveladoras para el caso, pues comienzan a revelarse imágenes sobre la interacción que tuvieron el futbolista y la joven, previo a los hechos por los que ella lo denuncia.

Primero, un periodista dijo haber visto el minuto a minuto desde que ambos se conocieron hasta que abandonaron el lugar, y dio una descripción detallada del encuentro.

Entre los comentarios que lanzó están cómo llegó ella al reservado donde estaba Alves y cómo terminó llorando horas después.

(Vea también: Dani Alves declaró y por cuarta vez cambió relato de los hechos ante la justicia)

Video de Dani Alves con mujer que lo acusa de abuso

Ahora, el diario español El Debate reveló parte de esas imágenes que, según dice, están grabadas desde otro de los reservados del lugar y se ve a Alves vistiendo una camiseta blanca, un vaquero y una gorra.

Son apenas unos segundos de video, pero se alcanza a ver cómo el futbolista se le acerca a la mujer para hablarle al oído. La joven es rubia y lleva un vestido negro.

Este sería solo uno de los fragmentos de las 25 horas de video que tiene la juez a cargo del caso. Dicen los reportes que son siete cámaras de seguridad las que registraron lo que sucedió esa noche, excepto el baño donde, según la versión de la mujer, ocurrió el abuso.

No obstante, ese portal afirma que la puerta que cruzan “no es un baño cualquiera, es una especie de suite grande, que tiene hasta un gran sofá”. A ese lugar, dice también la defensa, la mujer entró voluntariamente después de Alves, y minutos después de bailar y beber juntos. Según los abogados, los veinte minutos que pasaron juntos antes de entrar allí “fueron propios de un galanteo”.

Las imágenes, además han servido para que la defensa del deportista pida su libertad provisional porque alegan demostrar que no hubo violencia, hostilidad ni coacción de Alves hacia la mujer, y que por el contrario ellas acudieron tranquilas al lugar, luego de ser invitadas por uno de los meseros.

(Vea también: Sin lujos, pero con comodidades: así vive Dani Alves en la cárcel de Barcelona)

En este punto también buscan contradecir el testimonio de las dos amigas que acompañaban a la denunciantes, quienes explicaron a la juez que el futbolista las abordó con evidente intención hasta hacerlas sentir incómodas.

No obstante, la Fiscalía de Barcelona se ha opuesto a dejarlo en libertad provisional al considerar que persiste el riesgo de que el futbolista trate de huir para eludir la acción de la justicia.

Lee También

¿Quién grabó a Dani Alves?

El medio español asegura que al jugador lo graba un hombre y que en las otras grabaciones lo detectaron:

“Lo graba un varón con pelo negro largo y barba. Se puede observar cómo coloca el móvil por encima del hombro y graba la escena. […] Quien lo cuelga en una red social dice en inglés: ‘Conozco toda la verdad sobre la fiesta de Dani Alves y que acabó con él en prisión, pero nadie me ha preguntado'”.

Las versiones han señalado que luego de que salieron del lugar donde estuvieron solos y donde la justicia intenta determinar qué pasó, las mujeres se alejan del reservado, caminan hacia la salida y la joven que se vio en privado con Alves está llorando. Minutos después, el brasileño sale tranquilamente del lugar.