En la etapa 7 de la Vuelta a España hubo un momento de mucha preocupación cuando Alejandro Valverde se cayó de la bicicleta y estuvo a muy poco de irse al precipicio, faltando 42 kilómetros para la meta.

El ciclista español intentó escaparse del pelotón y cuando lo estaba logrando se fue al piso al intentar frenar en una curva un poco cerrada. La bicicleta se desestabilizó y él se cayó y resbaló.

En muy pocos segundos los televidentes y los otros competidores se asustaron porque Valverde casi se golpea contra una baranda y por poco se va al precipicio, pues quedó a muy pocos centímetros.

Los mismos corredores se quedaron mirando que Valverde no se fuera al barranco y uno de sus compañeros del Movistar Team se le acercó para ayudarlo a levantarse.

Aunque Valverde terminó con la ropa toda rota, luego de la revisión médica decidió volverse a montar en la bicicleta y continuar su participación en la Vuelta a España, la carrera que se hace en su casa.

Sin embargo, unos metros más adelante, Valverde tuvo que bajarse de la bicicleta porque no podía pedalear más y tuvo que recibir la atención de los médicos otra vez. Desconsolado, el staff lo apoyó. Finalmente se confirmó que no continuará en esta carrera, que podría ser la última como profesional.

Lee También

Video de la caída de Alejandro Valverde en la etapa 7 de la Vuelta a España

Así fue el momento en el que el ciclista español puso los nervios de punta luego de caerse en una curva:

Y así fue como lo ayudaron a levantarse y cómo quedó de raspado por esta caída.