Magnus Cort Nielsen (EF Education) le sacó provecho a la fuga y pasó la meta en primer lugar. Tardó 3 horas, 30 minutos y 53 segundos en recorrer los 158,3 kilómetros de la etapa 6 de la Vuelta a España.

El sexto día de competencias fue muy tranquilo y esta vez la fuga sí tuvo buenos resultados porque a los últimos kilómetros llegó un grupo de cuatro corredores, aunque desde atrás tiraron Carapaz y Narváez para intentar acortar distancias.

Los últimos dos kilómetros fueron en ascenso y ahí fue donde empezaron a sufrir varios corredores que no estaban preparados para un final trepidante como el que intentaron varios ciclistas, entre ellos Egan Bernal y Miguel Ángel López, que no se le separaron a Primoz Roglic.

Sin embargo, en los últimos 150 metros el corredor esloveno aceleró y logró sacarle una leve ventaja a los colombianos, quienes perdieron unos pocos segundos. Eso le bastó a Roglic para ser el nuevo líder de la Vuelta a España 2021 y empezar así a defender el favoritismo con el que comenzó esta competencia.

Clasificación general de la Vuelta a España 2021 tras la etapa 6

Posición Ciclista y equipo Tiempo
1. PRIMOŽ ROGLIČ 21H 04′ 49”
2. ENRIC MAS 25″
3. MIGUEL ANGEL LOPEZ 36″
4. ALEJANDRO VALVERDE 41″
5. EGAN BERNAL 41″
6. ALEKSANDER VLASOV 53″
7. GIULIO CICCONE 58″
8. LILIAN CALMEJANE 1′ 04″
9. MIKEL LANDA 1′ 22″
10. FABIO ARU 1′ 17″

¿Cómo les fue a los colombianos en la Vuelta a España hoy?

Durante toda la competencia estuvieron muy tranquilos, pero en los últimos dos kilómetros hubo varias aceleraciones que los pusieron en aprietos.

Roglic aprovechó los últimos metros para acelerar y sacarle una ventaja al resto de los corredores que también están en la lucha por un lugar en el top 10.

Con ese empujón que metió el esloveno, Egan Bernal perdió ocho segundos frente a él y Miguel Ángel López perdió nueve, situación por la que ahora están mucho más en la clasificación general.

A pesar de que perdieron tiempo frente al nuevo líder de la carrera, ambos colombianos ascendieron en la tabla y ahora están mejor ubicados para pelear por un lugar, aunque todavía quedan dos semanas más de competencia.