El equipo dirigido por Hernán Torres se convirtió en el nuevo líder de la Liga BetPlay luego de imponerse por 1 a 0 en la décima fecha del torneo.

El Tolima consiguió la victoria gracias a un gol del defensor Sergio Mosquera al minuto 25 del primer tiempo. Sin embargo, minutos después el zaguero pasó de héroe a villano ya que se hizo expulsar antes del entretiempo y dejó a su equipo con 10 jugadores.

Pero ni siquiera la superioridad numérica hizo que el América salvara aunque sea un punto de su visita al estadio Murillo Toro de Ibagué. Los dirigidos por Juan Cruz Real confirmaron que atraviesan un opaco presente futbolístico y desaprovecharon la oportunidad de saltar a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

El técnico ‘escarlata’ reservó a varias de sus figuras pensando en el partido de esta semana contra Internacional de Brasil, por la quinta fecha de la Copa Libertadores. Los caleños están obligados a ganar en su estadio si quieren seguir con posibilidades de clasificar a octavos de final. Una derrota contra los brasileños los dejaría prácticamente eliminados.

Tolima ahora lidera el torneo colombiano con 19 puntos y tiene un partido menos disputado ya que su duelo de la semana pasada con Nacional fue aplazado. Por su parte, América se quedó en el octavo puesto con 15 puntos, pero podría perder esa posición este domingo.