El partido entre Millonarios y Atlético Nacional, que terminó empatado y dejó eliminado al equipo azul de la Liga BetPlay, dio bastante de qué hablar tanto en la previa como después de culminado. Consumado el nuevo fracaso ‘embajador’, las redes sociales estallaron con todo tipo de comentarios contra los capitalinos, pero un video también tuvo mucha repercusión.

Se trata de una grabación que muestra a Giovanni Moreno provocando a los hinchas de Millonarios, segundos después de que se escuchara el pitazo final. El volante paisa estaba viendo el partido desde un palco, pues desde el mes pasado está lesionado, y celebró la victoria con gestos reprochables contra la fanaticada local.

Moreno se llevó las manos a la cara e hizo un gesto similar a la de una persona llorando, haciendo alusión al sentimiento de tristeza de los hinchas azules por la nueva eliminación de su equipo. Como era de esperarse, desde diferentes sectores se criticó el actuar del popular ‘Gio’, pues la mayoría de personas que vieron lo que hizo señalaron que algo así no ayuda a que el fútbol se viva como tiene que ser.

El periodista Carlos Antonio Vélez no se quedó callado y criticó enérgicamente a Moreno. “Provocación innecesaria de Gio Moreno anoche en Bogotá, y eso que se trata de un jugador experimentado. Pero es el típico inmaduro cuyo único mérito parece ser jugar bien al fútbol”, escribió en un primer momento el comentarista. (Le puede interesar: Carlos Antonio Vélez se burló de Carles Puyol en Millonarios vs. Nacional; sacaron memes)

Acto seguido, Vélez dio a entender que el volante se merecía una sanción y concluyó: “Un mal ejemplo, que los chicos no deben seguir. Y lo grave es que no habrá sanción. La levantarán”.

Lee También

Con eso de levantar una sanción, Vélez hizo referencia a la decisión que tomó la Dimayor de no hacer efectivo un castigo que se había impuesto previamente contra los hinchas de Millonarios, que se haría efectiva en el partido contra Nacional. Esa situación despertó bastante polémica e indignó a varios miembros de la comisión disciplinaria de la entidad, quienes habrían presentado su renuncia antes del partido.

Ahora Nacional tiene grandes posibilidades de ser finalista de la Liga BetPlay. En la última fecha de los cuadrangulares, los ‘verdolagas’ recibirán en su estadio al Junior de Barranquilla y solo un empate les bastará para avanzar al partido definitivo por el primer título del año.