Fernando Uribe no se quedó callado ante el papelón que protagonizó el fútbol colombiano el sábado pasado, cuando Jaguares ganó por W el partido que estaba programado contra el Independiente Medellín. El departamento de Córdoba vive días de pánico por cuenta del paro armado orquestado por el Clan del Golfo y es por eso que el equipo paisa se negó a viajar a Montería para el juego, argumentando que no había condiciones de seguridad para que se llevara a cabo el partido y que tampoco era una buena idea que hubiera fútbol en medio de semejante conflicto social.

Sin embargo, a la Dimayor eso no le importó y no quiso aplazar el partido. Así las cosas, Jaguares salió al campo de juego para los actos protocolarios, como si nada estuviera pasando, y finalmente ganó por 3-0 el partido ante la inasistencia de su rival.

Muchos futbolistas colombianos se pronunciaron al respecto y manifestaron su malestar por lo que sucedió. Uno de ellos fue Uribe, delantero del Junior que arremetió contra los directivos del balompié nacional y aprovechó la ocasión para hablar de un tema espinoso: las decisiones que toman los jugadores por motivos económicos.

El delantero empezó su descargo opinando que los futbolistas son tratados como esclavos y les dio un consejo a los jugadores jóvenes, que prioricen su economía y no siempre les hagan caso a quienes “ganan dinero a costas de lo que nosotros generamos”, haciendo una clara referencia a los directivos.

Ese tuit que compartió fue bien polémico y también lo convirtió en objeto de críticas. Los hinchas de Millonarios fueron los primeros que se quejaron de sus palabras, pues todavía están enojados porque el delantero se fue para el Junior por motivos económicos. Ellos fueron los primeros que atacaron al goleador. Pero también lo hizo Carlos Antonio Vélez, a quien no le gustó lo que opinó el deportista.

Lee También

El periodista deportivo hizo referencia al millonario sueldo de Uribe, aunque no dio la cifra exacta, para debatir su argumento de que los futbolistas son esclavos.

“Esclavo con remuneraciones superiores a los 200 millones mensuales y jugando poco… ¿Cuántos harían más por menos? ¿O no?”, escribió el comentarista esta mañana.

Lo dicho por Vélez también generó controversia y sus palabras desataron todo tipo de comentarios. Unos se pusieron de su lado, mientras que otros defendieron a Uribe.