La destacada actuación de tres futbolistas colombianos en el fútbol europeo llevó al periodista Carlos Antonio Vélez a hacer una reflexión sobre lo ocurrido recientemente con la Selección Colombia, pues no clasificar al Mundial de Catar es algo que aún lo pone a pensar.

Exaltando lo mostrado por Luis Díaz con Liverpool (finalista de la Champions League), Rafael Santos Borré con Eintracht Frankfurt (finalista de la Europa League) y Luis Sinisterra con Feyenoord (finalista de la Conference League), Vélez aprovechó para lanzarles un dardo a varios de los líderes de la ‘Tricolor’.

Como ya lo ha hecho en varias oportunidades, el polémico comunicador se refirió específicamente a James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel, quienes para él fueron algunos de los principales responsables para que Colombia no lograra su tercera clasificación consecutiva a una cita orbital.

Qué dijo Carlos Antonio Vélez sobre la Selección Colombia

En su columna ‘Palabras mayores’, de Antena 2, Vélez explicó que de haber rodeado a los jugadores que actualmente están triunfando en Europa, las cosas hubieran sido totalmente diferentes.

“Porque tuvimos un técnico que se dejó presionar, y muchos medios de comunicación presionaron para que no fueran ellos los líderes de la Selección. Es que le entregamos la Selección a los equivocados: a Muriel, a Fabra, a James, a Cuadrado y compañía”, dijo sobre por qué se dio la eliminación.

Luego añadió: “Si se la hubiéramos entregado a estos [Díaz, Borré y Sinisterra], que son la sangre nueva, la sabia moderna, los muchachos que están en la parte alta de las tablas, a lo mejor estaríamos hablando otro idioma. Si se preguntan por qué teniendo jugadores en las finales de Europa no fuimos al mundial, fue porque le entregamos la Selección a los que no eran”.

Por último, Vélez les envió un mensaje a los que, para él, ya cumplieron su ciclo dentro del equipo.

“La Selección futura la tenemos que construir entorno a esos jugadores. Los demás, se van conmigo a aplaudir desde la tribuna, no hay ningún inconveniente. Hay cosas que uno no necesita ni explicar, pero vale la pena hacerlo”, concluyó.

Acá, sus declaraciones: