Gran indignación ha generado en Colombia la creación de la temporada 2021 de la Liga Femenina, que otra vez se jugará por dos meses y con una competencia muy corta.

Luego de las declaraciones de Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, se han dado a conocer posiciones de toda índole a favor y en contra de lo expresado por el directivo.

Los periodistas de Caracol Radio también hablaron de este tema coyuntural. En la ronda de comentarios se trajo un estudio hecho sobre el salario de Neymar, uno de los futbolistas mejor pagados en el mundo.

Neymar cobró 36.5 millones de euros la temporada pasada, la misma cantidad que 1.600 futbolistas profesionales de la Liga francesa, belga, alemana, inglesa, norteamericana, sueca, australiana y mexicana“, dijo Hernando Herrera, panelista del programa 6 AM, hoy por hoy.

El director Gustavo Gómez planteó la pregunta de “¿alguna de ellas ha hecho lo que hace Neymar en la cancha?“, haciendo alusión al éxito como profesional que ha conseguido la superestrella brasileña.

Luego de unos minutos de posiciones entre los dos panelistas, quienes llegaron a la conclusión que si no hay una buena competencia, las mujeres no podrán tener el mismo reconocimiento que los hombres, Vanessa de la Torre puso sobre la mesa su pensamiento.

Tenemos una casi Neymar. Nicole Regnier, que es una caleña, y buena futbolista, pero si no la dejamos jugar y no la apoyamos…“, expreso la expresentadora de Caracol Noticias.

Al final, Gómez cerró la discusión expresando que “esas comparaciones hacen mucho daño“, mientras que Steven Arce, nuevo en la mesa, contó las precarias condiciones en las que las mujeres deben mantenerse el resto del año en la que no reciben salario porque no hay Liga Femenina.