Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la partida de Emanuel el ‘Turro’ Olivera de Atlético Nacional. Aunque desde el club no se ha hecho ningún pronunciamiento oficial, su salida es un secreto a voces.

Incluso el pasado sábado, un grupo de hinchas verdes se acercaron hasta un restaurante donde se encontraba el defensor para despedirlo.

(Vea también: Continúa el revolcón en Tolima: volante se despidió para ir a Nacional)

Varias son las versiones que han circulado sobre la novela de la renovación del argentino la cual empezó desde hace algunos meses. En un principio el mismo presidente Mauricio Navarro fue quien aseguró que estás negociaciones estaban complicadas por las altas pretensiones de Olivera.

Con el pasar de los días, surgió la información de que el central si tenía la intención de continuar y negociar lo económico, pero desde el club no le habrían comunicado nada sobre su futuro. Sin embargo, lo único claro es que no seguirá vestido de verde el próximo año.

En Blog Verdolaga nos dimos a la tarea de averiguar por la verdadera razón de la partida del ‘Turro’. Y es que para todos es muy claro que esta situación no pasa por lo deportivo, pues su rendimiento es de los más destacados del equipo.

Lee También

Según no cuentan fuentes allegadas al club, la verdad del asunto es que el zaguero estaba pidiendo un dinero importante y otras condiciones para seguir un año mas.

De acuerdo con la información que se conoció, el argentino estaría exigiendo un pago por la firma, y otro pago para su agente. Además se le agregaba un pedido de premios garantizados, lo que sumado daba una inversión total de 700 mil dólares para renovar todo el año. Desde el equipo estas peticiones no habrían sido vistas con buenos ojos, primero por la edad del futbolista, y segundo por la situación económica actual.

Esta increíble cifra que pedía el ‘Turro’ Olivera para renovar con Atlético Nacional habría sido la principal razón por la cual no se dio su continuidad para el 2023.