Un sorpresivo anuncio hizo este viernes Atlético Nacional, al confirmar al defensa central Cristian Zapata como nuevo integrante del equipo con miras a la temporada del 2023, en la que disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores, además de la Liga, la Superliga y la Copa BetPlay 2023.

Zapata, quien finalmente rescindió su contrato con San Lorenzo de Argentina, fue oficializado por la dirigencia del ‘Rey de Copas’, en un vínculo contractual que lo unirá al ‘Rey de Copas’ hasta diciembre de 2023. Este era uno de los nombres que tenía en ‘carpeta’ el presidente Mauricio Navarro.

(Vea también: “¿Cuál de los dueños responde?”: barra de Nacional les cantó la tabla a los directivos)

“En época de Mundial, un mundialista llega a casa”, publicó el equipo, que le dio la bienvenida a su nuevo jugador con una serie de postales en las que se recuerda su dilatada trayectoria en el fútbol profesional. A sus 36 años, el caucano asume uno de los retos más importantes de su carrera.

 

Cristian, quien se unirá en enero a la pretemporada, viene de disputar un total de 33 partidos en 2022 con el ‘ciclón’ de Boedo, con 2.903 minutos y un gol en sus cuentas.

Sin embargo, su llegada generó opiniones contrarias entre los hinchas, quienes presienten que el final de la era del del zaguero argentino Emmanuel ‘Turro’ Olivera está próxima a terminar. Lo anterior, debido a que aún no logran un acuerdo la directiva y el futbolista, quien pretende una mejora salarial.

Zapata -quien en Colombia jugó para Deportivo Cali- se convirtió así en el tercer refuerzo confirmado del equipo, luego de que fueran anunciados el delantero brasileño Francisco Da Costa y el también defensa Juan Felipe Aguirre, procedentes de Bolívar de Bolivia y Montevideo Wanderers de Uruguay.

Este será, formalmente, su regreso a la FPC luego de 17 años, pues partió del cuadro ‘Azucarero’ en 2005 rumbo a Udinese de Italia, club en el que se abrió paso y le sirvió de ‘trampolín’ para llegar al AC Milan, y otras divisas que contaron con sus servicios. Un fichaje que de renombre para los ‘verdes’.