Escrito por:  Redacción Deportes
Ene 23, 2024 - 7:30 am

El actual mercado de fichajes del fútbol colombiano no ha sido el que los aficionados de América de Cali esperaban, pues no se lograron concretar dos de las contrataciones que al parecer estuvieron muy cerca: el chileno Arturo Vidal y el argentino Ricardo Gareca.

(Vea también: Tabla de posiciones de la Liga BetPlay luego de victoria de Santa Fe; Rodallega no falló)

En cuanto al primero, las directivas del América fueron las que desistieron de las negociaciones, teniendo en cuenta que el mediocampista no dio respuesta a la millonaria oferta que le habían hecho. Finalmente, el jugador terminó fichado por Colo-Colo de Chile, el club de sus amores.

La situación fue distinta con el entrenador, pues, aunque era el principal candidato para reemplazar a Lucas González, su llegada no se dio por temas económicos ya que la federación chilena de fútbol le habría hecho una oferta mucho mayor para quedarse con sus servicios.

Qué dijo Tulio Gómez sobre lo ocurrido con Ricardo Gareca

Sobre ese tema en específico, el máximo accionista del equipo aseguró que su hija Marcela Gómez, presidenta de América, cometió un error que hubiera podido evitarse.

“Nosotros tenemos buena amistad con Gareca y [Marcela] dijo ‘vamos por Gareca’ y lo anunció. Ahí la federación chilena dijo, ‘uy como así, es el técnico que queremos, aceleremos’. Se equivocó, pero ahora no es que le caigan a Marcela”, dijo el empresario en una entrevista con el programa Zona libre de humo.

Acá, las declaraciones de Tulio Gómez:

En sus apreciaciones, Tulio Gómez señaló que la decisión de buscar a Gareca fue tomada en conjunto, así como la de terminar las negociaciones con Arturo Vidal. Asimismo, rechazó a quienes los señalan de no buscar lo mejor para el club.

“Si mañana podemos traer a Messi o a Cristiano, lo traemos. Nos critican por hacer y por no hacer. Marcela cometió un error, porque pensó que ya era un hecho”, agregó en el mismo espacio.

Lee También

De igual manera, el máximo accionista del ‘Escarlata’ explicó quiénes son los que están detrás de las decisiones del equipo y si los jugadores influyen o no.

“En el América manda Tulio Gómez y su familia, en la cancha y en los camerinos manda el capitán. Eso está claro y por eso cuando éramos cinco accionistas yo les compré a todos para tomar mis propias decisiones yo solo, pero obviamente tengo un equipo de trabajo. Ni siquiera mi hija toma decisiones sola”, agregó en el medio mencionado.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.