Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Mar 9, 2024 - 5:14 pm
Visitar sitio

Aunque Tulio Gómez emitió un comunicado ofreciendo excusas por su reacción, por lo sucedido en el duelo ante Envigado por la séptima fecha, la Comisión de Disciplina de la Dimayor le impuso una dura sanción y una multa.

(Le puede interesar: César Farías fue tajante sobre su continuidad en América y respondió si se quiere ir)

La decisión de la entidad rectora del fútbol colombiano se da por lo que ellos llaman “declaraciones contra las autoridades del fútbol”, lo cual está reglamentado y por ello se sanciona.

El comunicado dice: “Sancionar al señor Tulio Alberto Gómez Giraldo, accionista y persona con influencia manifiesta del Club América de Cali S.A. (“América de Cali”) con tres meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de $ 28.600.000 por incurrir en la infracción descrita en el numeral 4, artículo 72 del CDU de la FCF, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la 7ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor I 2024 contra el Club Envigado F.C.S.A.”.

Aunque el América pudo presentar sus argumentos de defensa y a pesar de que el dirigente utilizó las redes sociales para ofrecer excusas por sus declaraciones y por señalar como “atraco” lo vivido por el club en el duelo que empató como visitante 1-1 con Envigado, la Comisión decidió mantener la sanción.

(Lea también: Hinchas de América, sin piedad con Tulio y Farías: “Peor que el Millonarios del ‘Chiqui'”)

El pasado primero de marzo, Tulio Gómez Giraldo había publicado un comunicado en el que expresó: “Me permito informar a la comunidad, a la opinión pública y a los hinchas del América que presento excusas a todos aquellos que se sintieron afectados y ofendidos por una de las palabras que utilicé en las declaraciones que realicé en los medios de comunicación, por el arbitraje del partido entre América y Envigado, hace unos días. Haber utilizado la palabra atraco, que tiene una connotación fuerte, no fue adecuado. Sin embargo, debido al sentimiento de ira, molestia e impotencia que sentí en el momento me llevó a manifestarme en ese sentido”.

Hay que recordar que Marcela Gómez, su hija, es la actual presidenta del equipo y por ello, la responsable oficial para dar declaraciones de la institución.

Lee También

Por ahora y mientras se cumple con la sanción, Tulio Gómez no podrá estar en ningún evento deportivo por un lapso de tres meses y tendrá que pagar la multa.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.