Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ene 4, 2024 - 3:19 pm
Visitar sitio

Hace pocos minutos, el América de Cali realizó una rueda de prensa en la que realizaron varios anuncios importantes. El primero de ellos, fue el nombramiento de Marcela Gómez, hija de Tulio, dueño del club, como la nueva presidenta del ‘Escarlata’.

(Le puede interesar: “Vienen buenos años”: Tulio Gómez, dichoso con la posesión de Alejandro Éder en Cali)

“Para mí es una responsabilidad muy grande y recibo este nuevo cargo con mucho honor. Creo que lo que queremos buscar en este nuevo proyecto es algo que ya conocen, que ya hemos hechos en el equipo femenino y que creemos que se puede lograr”.

En medio de la intervención, se conoció que Marcela, como nueva presidenta, habló con Adrián Ramos para intentar arreglar las diferencias y que su continuidad en América fuera una realidad.

“Para nosotros es muy importante tener el acompañamiento de esos líderes positivos, dentro y fuera de la cancha. Por eso, Adrián Ramos y Luis Paz estarán con nosotros en este proceso”.

(Lea también: Steven Arce eligió entre la selección y el América; dijo cuál es el mejor técnico del país)

En cuanto al proceso de América, la Presidenta aseguró que “hemos venido en un proceso de cambio en la institución. Dejamos la B y pasamos a la A en un proceso que fue difícil, pasamos de no tener una sede a como la tenemos hoy, un centro de alto rendimiento que antes no existía”.

“Creemos que lo que nosotros tenemos y lo que hemos logrado como el ascenso y el bicampeonato; después de revisar los semestres anteriores, ya es hora de que vuelva a pasar”.

Además, Gómez aseguró que “tuvimos un triunfo muy rápido que fue el ascenso, que nos llevó a la gloria, pero al momento para volver después al campeonato y al bicampeonato pasaron dos años”.

Lee También

Sin embargo, fue enfática en que, tras realizar un análisis, “no estábamos en el rumbo que queríamos y creemos que, a hoy, como funciona en el femenino, se debe priorizar lo deportivo y que el equipo tenga una columna vertebral con jugadores referentes”.

“Nuestros capitanes y capitanas siempre han sido muy importantes porque un proyecto deportivo tiene muchos frentes. No es solo lo que se ve 90 minutos en un partido, es lo que pasa día a día”.

Finalmente, concluyó que “algo que tenemos como institución es ganar una Copa Libertadores. Tenemos que hacer un camino, que se tiene que construir año a año”.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.