
América de Cali no la pasa bien en el arranque de 2024, pues ocupa la casilla 17 con apenas 9 puntos sumados, además de la prematura eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Alianza FC.
(Vea también: ¿Se cae un ídolo? Le dan palo a Aristizábal por guardar silencio ante crisis de Nacional)
Es así que la continuidad del técnico César Farías en el conjunto ‘Escarlata’ es tema de análisis para el máximo accionista Tulio Gómez, teniendo en cuenta la inversión que se hizo y la necesidad que hay de obtener buenos resultados.
A raíz de ello, la prensa vallecaucana empezó a especular sobre la decisión que tomaría la dirigencia, al mando de Marcela Gómez, de despedir al venezolano debido a su flojo rendimiento.
No obstante, la salida de Farías de América de Cali sería un verdadero dolor de cabeza para las finanzas del club, pues, según el programa ‘Zona libre de humo’, hay una cláusula de indemnización cercana a los 400 millones de pesos por acabar el contrato de manera anticipada.
¡CONFIRMADO!@AmericadeCali respalda el proceso Farías y mantendrá al DT venezolano en su cargo pese a los actuales resultados, dentro de la directiva escarlata se cree que a través de su experiencia y bagaje se puede tomar otro rumbo.
Además, también conoció @ZonaLibreDeHumo… pic.twitter.com/TFdBY66PXg
— #ZonaLibreDeHumo (@ZonaLibreDeHumo) March 8, 2024
Vale resaltar que en el programa aseguraron que si bien hay una millonaria cláusula que amarra a Farías al América de Cali, el técnico venezolano no cobraría el valor total de la indemnización si lo despiden por los malos resultados.




Así las cosas, las directivas confían en que Farías le dé vuelta a la situación y logre la clasificación a los 8 para disputar las finales de la Liga BetPlay y no tener que sacarlo por la puerta de atrás.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO