Los 3 deportistas que obtuvieron resultados adversos de las pruebas antidopaje son los vallecaucanos Yenny Sinisterra, Ana Iris Segura y  Juan Felipe Solis, según publica el diario El Espectador.

Así lo confirmó este martes la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés), la cual suspendió de manera inmediata y provisional, mientras transcurre el proceso, a los atletas colombianos, detalla el mismo medio.

En los 3 casos, además de la boldenona, también dieron positivo por la sustancia metabolito, definida por la misma IWF como esteroides anabólicos androgénicos.

fotodep22
IWF
Lee También

El Espectador recuerda que Yenny Sinisterra, en el 2019, logró el récord mundial junior en el envió de la categoría 55 kilogramos al levantar 116 kilos y que Juan Felipe Solis fue campeón mundial juvenil del envión en Fiji.

De mantenerse y confirmarse esta sanción, “nuestro país podría ser sancionado y no tener participación en pesas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020“, advierte el rotativo nacional.

La boldenona fue la misma sustancia que tuvo en ascuas al tenista Robert Farah, que en un inicio fue sancionado por la Federación Internacional de Tenis.

Sin embargo, gracias al trabajo de su defensa, esa decisión fue revocada y el campeón de Wimbledon ya volvió a las canchas. Pero este es un caso excepcional, pues desde hace varios años los también pesistas caleños Mauricio Caicedo y Jeison López, sancionados por boldenona, no han podido volver a competir, a pesar de que aseguran que son inocentes.