Corría el minuto 92, el juego no estaba asegurado, pues la ventaja era de apenas un gol (4-3), pero la pelota se disputaba lejos de los arcos, en un costado y en el medio del campo.

Entonces el 10 entró con fuerza excesiva a un rival y se ganó su segunda tarjeta amarilla:

El técnico Thomas Tuchel, quiso justificarlo: “Si queremos hablar de esa situación, hay que hacerlo desde el principio. Su rival le hizo una falta que llevó al cuarto árbitro a intervenir”, trató de explicar. “No era necesario, pero también es humano y se enojó tras esa acción” del rival, añadió.

No obstante, Fox Sports resalta que el jugador había ironizado hace días sobre su ausencia en el carnaval tras seis años consecutivos sin faltar. Aún así, no es algo nuevo, y queda la duda por su hermana, Raffaela Santos. Los rumores vienen desde hace días y el cuerpo técnico parecía estar cuidándolo para que cortara una racha de cinco años sin jugar el 11 de marzo, día del cumpleaños.

Neymar contra Borussia Dortmund

Artículo relacionado

Maña de Neymar hace pensar que no jugaría la vuelta del PSG contra Dortmund

A esta situación enrarecida dentro del club parisino también se le sumaron las críticas de Tuchel después de que el brasileño y otros de sus jugadores participaran en una alocada fiesta el pasado jueves, dos días después de que el equipo sufriera una derrota en Dortmund que compromete sus opciones de continuidad en la Liga de Campeones.

“No estamos contentos con la imagen de la fiesta”, dijo el técnico en rueda de presa, en relación a la celebración de cumpleaños del uruguayo Edinson Cavani y los argentinos Mauro Icardi y Ángel di María, en la que participaron casi todos los miembros de la plantilla.

Tuchel confesó haberse visto “sorprendido” por la difusión en las redes sociales de imágenes de la celebración, en las que se pudo ver bailando sin camiseta a Cavani, Leandro Paredes o Keylor Navas, junto a un fogoso Neymar.

El entrenador pareció morderse la lengua cuando respondió a las preguntas sobre ese festejo: “Me sorprendió ayer por la tarde ver ese vídeo. Hemos hablado en el vestuario. Tiene que quedarse dentro. Era un día libre, era su vida privada, pero hemos hablado y lo que hemos dicho tiene que quedarse dentro (…) No voy a dejar de dar mi opinión al grupo”.

El festejo fue un nuevo capítulo de los problemas que arrastra en PSG, que saltaron a la palestra tras la derrota 2-1 contra el Borussia en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Tuchel, que con anterioridad había criticado la celebración del cumpleaños de Neymar, tuvo que responder también a las críticas del brasileño tras el partido, cuando aseguró que el club no le dejó jugar los encuentros anteriores por una lesión que él negó sufrir.