Minutos después de haber ocurrido el tiroteo reportado en un centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca, la organización de la catalogada como la carrera por etapas más importante del ciclismo a nivel mundial se pronunció.

De acuerdo con lo informado por la policía danesa, hasta el momento se ha confirmado que la balacera dejó “varios muertos y heridos”. Además, dieron a conocer que un hombre fue detenido como el principal sospechoso.

En una rueda de prensa, el inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, señaló que el capturado por el tiroteo es un ciudadano “de etnia danesa” de 22 años.

(Vea también: De ‘toro’ a vikingo: con curioso disfraz Rigoberto Urán se robó el ‘show’ en el Tour)

Asimismo, agregó que no hay indicios de la participación de varias personas en el tiroteo, aunque subrayó que la policía seguirá buscando junto con los servicios de inteligencia más posibles implicados.

Qué dijo el Tour de Francia sobre el tiroteo en Copenhague

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, la ronda gala expresó su asombro por lo ocurrido, teniendo en cuenta que fue en la ciudad donde se corrió la primera etapa de la actual edición.

(Vea también: Rigoberto Urán, perjudicado en la etapa 3 del Tour; Quintana y Martínez, sin problemas)

“El Tour de Francia asegura al pueblo danés su simpatía y compasión en este momento. El Tour está extremadamente conmocionado y entristecido al enterarse de lo que sucedió en Copenhague”, se lee inicialmente.

Asimismo, enviaron un mensaje a las víctimas y sus familias, ya que la bienvenida que les dieron a los ciclistas fue de las más calurosas que se ha visto en los últimos años.

Lee También

“La gente de Copenhague le había dado al pelotón una de las mayores acogidas en la historia del deporte, forjando profundos lazos con todos sus seguidores. Toda la caravana del Tour de Francia envía sus más sinceras condolencias a las víctimas y sus familias”, agregan.

Acá, el comunicado del Tour de Francia: