Después de conseguir su primer triunfo en la carrera más importante del ciclismo mundial, Miguel Ángel López recordó en la zona de prensa los sacrificios que ha tenido que hacer y lo difícil que ha sido estar lejos de su familia en los últimos meses.

“Me llena de emoción esta victoria porque hemos trabajado bastante y no ha sido fácil llegar hasta acá. La verdad hemos luchado mucho en casa junto a mi esposa y mi hijo, y no ha sido nada fácil”, manifestó el boyacense, con la voz entrecortada.

Con respecto a la fracción, considerada como la etapa reina del Tour de Francia 2020, López aseguró que se sintió muy cómodo y agradeció el trabajo que realizó todo su equipo para lograr la victoria.

“Esperábamos un momento como el de hoy. Nos teníamos confianza, era nuestro terreno. Sobre 2.000 metros de altura era como estar en casa. Estuvimos en la lucha y nos merecemos este triunfo”, agregó.

Producto de la victoria de este miércoles en Col de la Loze, el corredor del Astana ahora se encuentra en la tercera posición de la clasificación general, a un minuto y 26 segundos del líder de la carrera, Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Este jueves se llevará a cabo la etapa 18 de la ‘Grande Boucle’ entre Méribel y La Roche Sur Foron, con un recorrido de 175 kilómetros. La jornada contará con cinco puertos de montaña, pero no terminará en alto.

A continuación, las declaraciones de Miguel Ángel López tras la etapa 17 del Tour de Francia: