Con su ataque a falta de 2 kilómetros, López se convierte en el primer corredor en esta ronda gala que saca de rueda a los favoritos eslovenos, el líder Roglic y el novato Tadej Pogacar .

En el siguiente video se observa al presidente Macron, a la izquierda de la imagen, casi sobre la línea de meta, cuando está hablando con algunas de las personas de su comitiva, cuando alguien le hace caer en cuenta de que Miguel Ángel López se aproxima.

En ese momento, Macron se concentra en mirar hacia el vencedor y comienza a aplaudirle hasta que el colombiano cruza y celebra su gesta con el puño derecho.

Con bastante montaña para disputar, López se ubica tercero en el podio, a 1,26 minutos del líder Roglic y a 29 segundos de Pogacar, en el segundo escalón del podio.

López dijo en declaraciones a la organización del Tour de Francia que la altura de 2.300 metros sobre el nivel del mar jugó a su favor, pues se sintió “como en casa”.

AFP
AFP

A este respecto, el exciclista Santiago Botero, comentarista de Caracol TV, dijo que los sitios de entrenamiento habituales de López, como los altos de El Crucero y El Humilladero, cercanos a Sogamoso, están a más de 3.000 metros de altura, lo que favorece el rendimiento del corredor colombiano en etapas como la de este miércoles.

La victoria de Miguel Ángel ‘Supermán’ López cae como un bálsamo después de que Egan Bernal anunció su retiro del Tour y de que Nairo Quintana se descolgó y perdió más de 25 minutos en la etapa  17.

Este video muestra con mayor claridad al presidente Macron cuando aplaude a Miguel Ángel López: