La operación fue realizada por la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medio Ambiente y la Salud Pública, y no hubo detenciones, aunque la fuente eludió precisar si en ella se incautó algún tipo de material.

Según el diario L’Equipe, se intervinieron diversos documentos y se inspeccionaron varios ordenadores de integrantes del equipo.

Todos los integrantes del Bahrain-Victorious que quedan en carrera deberían presentarse en la salida de la etapa de hoy del Tour de Francia, entre ellos el español Peio Bilbao (décimo en la general), el holandés Wouter Poels y el belga Dylan Teuns.

(Le puede interesar: [Video] Nairo, humilde: charló con hincha que lloró al verlo y le prometió foto en París)

Pese a tener un solo corredor en el Top 10 de la clasificación, el equipo Bahrain, en gran forma desde mayo, está teniendo una actuación muy destacada en el Tour de Francia y ocupa la primera plaza en la clasificación general por equipos.

Ha ganado además dos etapas: el campeón de Eslovenia Matej Mohoric se impuso el pasado 2 de julio en la séptima etapa, con final en Le Creusot y su compañero belga Dylan Teuns ganó al día siguiente en la jornada con final en el Grand-Bornand.

Lee También

El campeón de Italia Sonny Colbrelli está sorprendiendo también por su capacidad para superar la montaña, pese a tener un perfil de velocista, y fue tercero en la jornada alpina con final en Tignes, por delante de muchos escaladores.

Otro corredor del equipo, el ucraniano Mark Padun, ya había sorprendido a comienzos de junio al ganar dos etapas de montaña en la Dauphiné.

(Lea también: [Video] ‘Rigo’ Urán aceptó que lo “reventaron” en Tour de Francia; Higuita fue su salvador)

La formación también brilló en el Giro, donde el italiano Damiano Caruso acabó segundo en la general a finales de mayo.

Bahrain es uno de los nueve equipos participantes del Tour que no es parte del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), lanzado en 2007 sobre la base del voluntariado.

Este movimiento, en punta en materia de lucha contra el dopaje, exige a sus miembros respetar reglas más estrictas que las actualmente en vigor.