Rigoberto Urán, líder del EF Eduction-Nippo, confesó que no tuvo su mejor día durante la etapa 17 del Tour de Francia 2021 y aceptó que el pelotón de favoritos lo reventó en el último ascenso, en el que iba sufriendo.

“Para mí fue una fracción muy dura. En el final me tocó apretar porque iba sufriendo mucho. Menos mal estaba Sergio Higuita, quien hizo un trabajo fenomenal y me ayudó demasiado”, manifestó.

El antioqueño, adicionalmente, aseguró que todavía quedan dos jornadas bastante pesadas y que deben preparase para afrontarlas de la mejor manera. Asimismo, recálcalo que la carretera pone en orden todas las cosas.

Lee También

Pese a que cedió tiempo importante, el corredor colombiano se mostró optimista y señaló que mantiene las esperanzas de llegar a Paris dentro de los tres primeros lugares de la general, que actualmente comanda Tadej Pogacar (UAE Emirates).

“Vamos a darle duro estos días y no podemos perder la fe, que es lo último que se pierde. Estamos trabajando con el equipo para lograr el objetivo. No podemos bajar el ritmo y tenemos que seguir concentrados”, concluyó.

Este jueves se llevará a cabo la etapa 18 del Tour de Francia 2021 entre las localidades de Pau y Luz Ardiden. La jornada tendrá 129,7 kilómetros de trayecto y contará con cuatro premios de montaña, dos de fuera de categoría.

Declaraciones de Rigoberto Urán luego de la etapa 17 del Tour de Francia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GO RIGO GO! (@gorigogooficial)