El popular ‘Rigo’ no aguantó el ritmo de los favoritos en la subida final y perdió 1:49 minutos, motivo por el que salió del podio de la carrera al pasar de la segunda a la cuarta casilla de la general.

Sin embargo, su situación pudo ser peor de no ser porque justo cuando Urán la pasaba mal, apareció el también colombiano Sergio Higuita, su compañero de equipo, para ponerle el paso que necesitaba y animarlo a seguir adelante.

Lee También

Lo particular fue que el respaldo de Higuita a Rigoberto Urán pasó más por lo anímico que por otra cosa, según lo manifestó el joven ‘escarabajo’ ante Noticias Caracol.

“Tratamos de ceder el menor tiempo posible y apoyar a ‘Rigo’ dándole un apoyo psicológico, teniéndome ahí hasta el final y poniéndole ritmo”, explicó Higuita.

El objetivo de la escuadra estadounidense Education First es terminar el Tour de Francia con Urán en el podio, para lo que este deberá remontar al menos una posición en la fracción de alta montaña de este jueves 15 de julio, la última para escaladores, o en la contrarreloj plana de 30,8 kilómetros del sábado 17.

Igual a Daniel F. Martínez con Egan Bernal

La tabla de salvación que Higuita le lanzó a Urán fue calcada a la protagonizada por otros 2 colombianos en el Giro de Italia, en donde Egan Bernal siendo líder empezó a descolgarse, coincidencialmente, en la última  subida de la etapa 17.

En ese instante apareció Daniel Felipe Martínez para alentarlo, decirle que no se rindiera y acompañarlo poniéndole paso hasta la meta para que no cediera mucho tiempo y conservara su camiseta, la que portó hasta el final.