La primera llegada en alto de la presente edición del Tour de Francia dejó una curiosa imagen en el punto de meta. Pese a que la mayoría de los corredores expertos en la montaña pudo afrontar la complicada parte final de la Planche Belles Filles, hubo uno que no pudo terminar la etapa sobre la bicicleta y tuvo que pasar la línea de meta corriendo.

Se trata del sudafricano Louis Meintjes, del equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux, quien fue captado por la cámara de la transmisión mientras cruzaba por detrás del colombiano Nairo Quintana con la bicicleta en las manos.

(Vea también: Clasificación general del Tour de Francia, etapa 7: colombianos cayeron y Pogacar la rompe)

Por qué Louis Meintjes tuvo que correr en el Tour de Francia

Según explicó a los medios, un trozo de roca suelta salió disparado después del paso de uno de sus colegas y se enredó en el desviador trasero de su ‘bici’. Esto provocó que los engranajes electrónicos de su cicla pensaran que se había estrellado, por lo que no tuvo otra opción que correr junto a ella.

Su decisión hizo que otros 10 ciclistas lo adelantaran, aunque solo perdió 51 segundos con el ganador de la etapa Tadej Pogacar.

“¡Sí, a los africanos nos encanta correr!”, dijo entre risas, según citó el medio CyclingWeekly, cuando compararon la situación con lo ocurrido con Chris Froome, nacido en Kenia, en 2016 (también corrió junto a su bicicleta).

Lee También

Meintjes explicó que sus engranajes se atascaron a unos 500 metros para el final, pero solo hasta la rampa más difícil decidió bajarse.

“Al final corrí 50 metros, tal vez incluso 60 metros. Fue difícil porque casi que pierdo un zapato también […]. En ese momento necesitaba marchas especiales para subir por lo que era tan empinado”, mencionó.

Además, agregó: “No pude hacer mucho. Estaba lo suficientemente cerca [de la línea], así que arreglarlo o ejecutarlo [eran las únicas opciones]. Básicamente, iba a ser el mismo [tiempo]. No soy mecánico, así que tal vez correr fue lo más rápido de ejecutar”.

Acá, un video publicado en Twitter que muestra el momento exacto de su llegada a meta (segundo 26):