Nairo Quintana tuvo otro muy buen día en el Tour de Francia. La etapa 6 de la carrera tenía un final complicado, pues incluía varios repechos y un explosivo ascenso para llegar a la meta. El colombiano demostró que está muy bien físicamente y finalizó en la quinta posición, lo que le permitió subir hasta el puesto 11 de la clasificación general.

El líder del equipo Arkea ha tenido una primera semana del Tour llena de aciertos y se lo recordaron luego de la etapa de este jueves, cuando dialogó con los medios de comunicación. En la charla se dio un momento muy chistoso, cuando al boyacense le recordaron su edad,  a propósito del buen rendimiento que está teniendo. (Vea también: Nairo Quintana lanzó pulla a quienes ya no creen en él, luego de exhibición en el pavé)

Fue el exciclista Víctor Hugo Peña el que puso el tema. El ahora reportero de ESPN le mencionó a Nairo su edad para hacerle sentir que lo que estaba haciendo hoy por hoy tenía un mérito muy alto. Quintana se divirtió con ese comentario sobre su edad y le respondió con tono jocoso al exdeportista.

“Estoy muy joven todavía, Hugo (risas). Me siento bien, me siento bien. Estos años han sido de mucha preparación, momentos agridulces y bueno, esperemos que el cuerpo vaya yendo así hasta el final del Tour. Tengo buena condición y que la suerte nos acompañe. El equipo también ha hecho un gran trabajo”, respondió Nairo con buen sentido del humor.

Pero los comentarios dicharacheros del colombiano no pararon allí, pues luego también lanzó una pequeña broma cuando un periodista español le habló sobre lo buenas que han sido para él estas primeras etapas del Tour. “Hasta los medios españoles vienen… es buena señal”, acotó.

Lee También

Por último, cuando exaltaron su capacidad de estar muy bien ubicado en el pelotón para mantenerse junto a los favoritos en todo momento, Nairo volvió a hablar de que se siente muy bien físicamente y que la edad no es un problema para él.

“La experiencia. No soy viejo y no me siento viejo, pero hay experiencia. Los años serán los viejos, pero no los instrumentos”, concluyó.