Rigoberto Urán, jefe de filas del equipo estadounidense Education First, habló después de la temida jornada que tuvo tramos destapados y en adoquín.

Pese a terminar con tierra hasta en la cara, el ciclista antioqueño manifestó estar complacido por no haber tenido accidentes en la complicada fracción ganada por el australiano Simon Clarke, en la que él cruzó la meta en el lote principal.

“Esto es una p… locura, tuve la suerte de no caer, no pinchar y de tener pierna”, exclamó en sus redes.

Y añadió:El pavé no es mi fuerte, por eso debía tener cabeza fría y no perder mucho tiempo. Le dicen a uno que hay que disfrutar del ciclismo, pero hoy en día no se disfruta nada”.

Entre tanto, para ESPN tuvo frases más tranquilas:

“Desde que uno no se vaya al suelo y esté aquí hablando m…, quiere decir que está bien”, manifestó.

De hecho, aparentó no estar preocupado por la posición que actualmente ocupa en la clasificación general, que es dominada por el belga Wout van Aert.

“Sin importar el tiempo que haya perdido o que haya ganado, en un día de pavé pasan muchas cosas y acá estamos como equipo, buscando nuestros objetivos”, explicó.

Por último, expresó que si su aspiración de quedar en la parte alta de la tabla se esfuma, pondrá la mira en conseguir algunas victorias.

“Esperemos que nos toque ganar varias etapas porque el equipo viene haciendo un trabajo muy bueno y tenemos muy buenos corredores”, finalizó.

El Tour de Francia aún no llega al terreno montañoso, en el que ‘Rigo’ podrá brillar y sacudirse del opaco papel que ha cumplido hasta el momento.

Lee También

Rigoberto Urán dice que el Tour de Francia es una p… locura” y que aún “habla m…”

En video, las 2 declaraciones del popular ‘Rigo’:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GO RIGO GO! (@gorigogooficial)