Rigoberto Urán no para de divertirse en el Tour de Francia, como suele hacerlo en cada una de sus participaciones en esa competencia. Esta vez lo hizo antes de que iniciara la etapa 5 de la carrera, que es temida por la mayoría de ciclistas de pelotón porque tiene 19 kilómetros de su recorrido en pavé, superficie adoquinada de alta complejidad para todos los corredores.

El popular ‘Rigo’ dialogó brevemente con la revista Semana este miércoles y volvió a protagonizar una de sus chistosas declaraciones. La entregó cuando le preguntaron por el momento ideal para dar un golpe de autoridad en la competencia y descontarles tiempo a sus rivales por las primeras posiciones de la clasificación general.

Urán le dijo al reportero: “¿Dónde quiere el golpe, güev…? Vamos día por día, a mí no me gusta golpear mucho, parce”. Entre risas, el ciclista paisa se fue a tomar la partida de esta etapa tan decisiva para la disputa del podio final de la carrera.

Pero ‘Rigo’ también habló de lo que esperaba de esta etapa tan peligrosa. “Vamos a intentar hacer todo bien, es un poco una lotería. Hacer una buena etapa y pasar sin problemas este día que para los ciclistas escaladores es un poco más complicado. Hay equipos que solo vienen a disputar esta etapa, esperemos todo nos salga bien”, declaró el antioqueño. (Vea también: “Para despertar, güe…”: ‘Rigo’ Urán destapó el ‘mercado’ diario que carga en el Tour)

Lee También

El líder del equipo Education First destacó que llega en buena forma a esta etapa decisiva y que está enfocado en tener un buen rendimiento. “Dormimos bien, hoy etapa muy importante que puede jugar un día para los de la clasificación general”, agregó.

Urán ya perdió bastante tiempo en la clasificación general, producto de su discreto rendimiento en la contrarreloj de la primera etapa y otros segundos que cedió en una de las primeras jornadas de la competencia.