Nairo Quintana tuvo un día memorable en la etapa 5 del Tour de Francia, una de las más complicadas de esta edición de la carrera por los 19 kilómetros de pavé que tenía en su recorrido. Esa superficie adoquinada suponía un reto importante para los mejores corredores del pelotón y el colombiano lo superó con creces.

Al ser un ciclista tan liviano, era lógico que Quintana sufriera más en el pavé que otros rivales más portentosos, pero lo cierto es que el líder del equipo Arkea protagonizó una exhibición de muy buena ubicación en esos tramos complicados e hizo gala de su experiencia.

El colombiano subió al puesto 19 de la clasificación general y está bien perfilada de cara a la llegada de las primeras etapas de alta montaña. Fotos que compartió su equipo dieron cuenta de lo cansado que terminó el boyacense la etapa, pero después se reincorporó y dialogó con varios medios de comunicación.

Nairo celebró la buena actuación que tuvo en este día tan complicado y declaró en un principio: “Somos un equipo joven, pero nos supimos defender. De mi parte, lo que me ha dado la montaña boyacense, esos recorridos por la veredas me ayudaron a preparar este día”.

Lee También

Sin embargo, también llamó la atención una declaración de Quintana en la que hizo referencia a esas personas que ya no creen tanto en él. El colombiano destacó sus ganas de estar entre los mejores de la carrera, más allá de que algunos ya no lo vean con muchas posibilidades de estar allí.

“Es bonito y da orgullo el poder dar ejemplo y dar a conocer al mundo que ante las dificultades, ante la falta de credibilidad de la gente, pues son más las ganas y el corazón que ponemos en cada momento. Eso es lo que nos hace ir adelante con los mejores”, aseguró el líder del equipo Arkea.

“No todo es ganar. Es hacer papeles importantes, es aprovechar y dar de qué hablar, como hoy”, concluyó Nairo.