Nairo Quintana dio cátedra en la etapa 5 del Tour de Francia, que estaba marcada por los ciclistas del pelotón como una de las más difíciles de esta edición de la carrera, porque en su recorrido tenía 19 kilómetros de pavé, superficie adoquinada de máxima dificultad que seguro iba a poner en aprietos a los mejores ciclistas.

Se sabía que este miércoles se reventaría la lucha por los primeros puestos de la clasificación general y así fue. Lo más importante de todo es que Nairo se mantuvo muy bien ubicado en todos los sectores de pavé y llegó a la meta en el mejor grupo posible.

El colombiano hizo gala de su experiencia y, sin importar que era muy probable que perdiera tiempo respecto a algunos favoritos al título, sucedió todo lo contrario y él les sacó tiempo a varios de ellos. Nairo salió muy fortalecido de la primera prueba exigente de la competencia y ahora se ilusiona con figurar en los primeros lugares de la clasificación general.

Nairo cruzó la meta en el grupo que congregó a la mayoría de favoritos de la carrera. El bicampeón Tadej Pogacar dio un contundente golpe de autoridad y fue el mejor de los candidatos al título, pues atacó en solitario en uno de los últimos tramos de pavé y les sacó tiempo a todos sus rivales por el podio final.

El gran damnificado del día fue Primoz Roglic, quien tuvo una caída y fue el favorito al título que más tiempo perdió en la jornada.

Lee También

Quintana se acercó al ‘top’ 10 de la clasificación general, luego de que subiera bastantes puestos en la tabla. Ahora el colombiano aparece ubicado en el puesto 19 de la carrera, a un minuto y 14 segundos del líder, el belga Wout Van Aert.