Rigoberto Urán es el colombiano que más ha padecido el presente Tour de Francia, ya que ha sufrido caídas y cortes de tiempo que lo tienen en la casilla 26 de la clasificación general con un retraso de 2:14 con respecto al líder, el esloveno Tadej Pogacar.

Fue por ello que en atención a la prensa luego de la fracción de 220 kilómetros dejó ver que no ha sido tarea fácil afrontar los primeros días, a pesar de que se ha tratado de etapas sin alta montaña.

En consecuencia, el popular ‘Rigo’ apuntó que así como él se ha desgastado, tiene la esperanza deque  sus oponentes estén en la misma situación para de esa manera pelearles codo a codo en las 2 semanas que restan.

Rigoberto Urán, en el Tour de Francia, asegura estar desgastado

El corredor antioqueño comenzó su intervención explicándoles a los reporteros que el ritmo de competencia ha sido muy alto y que ese factor le ha pasado factura.

“¿200 kilómetros a 50 por hora? Juep… hombre. Eso ni en moto lo hago yo”, exclamó en principio.

Y agregó cómo la pasa en el pelotón: “Ataques desde el inicio, algunas caídas, ritmo muy alto y desgaste para todos”.

De hecho, en ese momento añadió que espera que el cansancio no sea solo el suyo y que cruzaba los dedos, como se dice popularmente, para que los demás estén igual.

“Eso espero, porque si no se desgastan los otros estamos en la hijue… olla. ¿Porque ir a 50? Están muy relocos, parce”, soltó.

Por último, se quitó el sobrero ante el nivel que han mostrado sus contrincantes: “Estamos ante unos hp fenómenos. Solamente, mi admiración”.

Lee También

En video, las palabras de ‘Rigo’ publicadas por Semana: