No fue el mejor día para el ciclista del equipo Groupama en la segunda semana del Tour de Francia 2022. Faltaban menos de 50 kilómetros para finalizar la jornada, conformada por un trazado de 186,3 km entre las poblaciones de Dole y Lausane, cuando este sufrió una caída que lo alejó del pelotón.

La transmisión capturó a Pinot, podio de la carrera francesa en 2014, con su bicicleta en mano, intentando ajustarla para perder la menor cantidad de tiempo posible. Luego de reincorporarse, otro hecho desafortunado terminaría por amargarle la fracción, así como ocurrió en la quinta etapa, en la que un hombre mandó al piso a dos ciclistas por tomarse una ‘selfie’.

(Vea también: [Video] Favoritos al Tour de Francia se fueron al piso; caída afectó a Nairo y Pogacar)

Thibaut Pinot fue golpeado accidentalmente en la cara

Apenas un kilómetro después del primer percance, el ‘galo’ recibió una cachetada de parte de un asistente del equipo Trek-Segafredo. El hombre estaba atravesado en la vía, extendiendo la bolsa de avituallamiento de la escuadra, y no se percató de que el ciclista pedaleaba por ese sector.

Sin posibilidad de reacción, Pinot se estrelló contra el brazo del individuo, por lo que quedó aturdido y tuvo que bajarse de la bicicleta durante algunos segundos. Un par de aficionados que estaban en las inmediaciones del sector se acercaron para brindarle ayuda.

La moto de la producción volvió a enfocar al ciclista, que pudo subirse nuevamente a su bicicleta con la ayuda de uno de los presentes.

Lee También

Producto del incidente el atleta llegó a 2:18″ del vencedor de la jornada, el belga Wout van Aert. Sin embargo, ascendió un puesto en la clasificación general, ubicándose ahora en la casilla 33 a 10:09″ del líder, el esloveno Tadej Pogacar.