Apenas transcurridos nueve kilómetros de la jornada se presentó un altercado que afectó a varios de los ciclistas que pelean por la clasificación general del Tour de Francia. El pelotón transcurría por un terreno llano cuando un conjunto de corredores se enredó en el centro del grupo.

El estadounidense Kevin Vermaerke, del equipo DSM, fue el primero en irse al suelo. Nairo Quintana intentó esquivarlo; sin embargo, producto de la alta velocidad a la que se pedaleaba, terminó arrollándolo y se cayó de la bicicleta. El colombiano alcanzó a apoyar las manos, lo que evitó que el golpe fuera más grave.

(Lea también: Coronavirus empezó a pedalear en el Tour, no respeta equipo y ya hay varios retiros)

Seguidamente otros ciclistas se estrellaron contra la montonera, entre ellos, el esloveno Tadej Pogacar, líder de la clasificación general. Geraint Thomas, Aleksandr Vlasov y Enric Mas también estuvieron implicados en el altercado, que ocasionó un corte importante en el grupo principal.

Por fortuna los corredores pudieron reincorporarse y terminaron la jornada, que fue ganada por el belga Wout van Aert (Jumb-Visma). En segundo lugar llegó el australiano Michael Matthews (BikeExchange) y cerrando el podio, Pogacar, quien bonificó cuatro segundos.

Esta carrera es tan especial que absolutamente nada perdona. Es así. Es lo que uno mas trata de evitar [las caídas]. Esperamos que ya hayamos completado el cupo. No lo sabemos, hasta ahora está pasando la adrenalina. En carrera uno sigue como si no pasó nada. Luego empiezan a salir los dolores, pero parece que no es nada grave“, dijo Quintana al finalizar la jornada con respecto al incidente.

A continuación el video del accidente en el que se vio involucrado el ciclista colombiano: