Las imágenes de televisión dejaron ver a un puñado de personas que se atravesó con bombas de humo en la carretera para impedir que los pedalistas pudieran avanzar.

De acuerdo con Ricardo Orrego, corresponsal de Blu Radio en la competencia, los protestantes mostraron así su inconformidad con la instalación de una planta de procesamiento de residuos químicos cerca del Mont Blanc, icónico nevado de los Alpes.

En consecuencia, la caravana debió frenar tras las indicaciones de las autoridades francesas, que lograron despejar el camino para que se reanudara la fracción.

Sin embargo, como iba un fugado, perseguido por una veintena de hombres, y luego, a más de 7 minutos, estaba el lote, la organización de la carrera determinó respetar las diferencias.

Los 3 colombianos estaban en el grupo principal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez, y no tuvieron ninguna afectación.

Con la reanudación se le dio paso al premio de montaña de 20 kilómetros de extensión en el que estaba ubicada la llegada tras un recorrido total de 148 kilómetros.

Lee También

Tour de Francia: suspendida etapa 10 por protesta de ambientalistas

En video, el incidente que neutralizó la fracción: