Rigoberto Urán se reventó en el Tour de Francia este domingo, pues en la etapa 9 perdió más de seis minutos con los favoritos al podio final de la competencia. Pero fue un día totalmente particular para él, porque hizo parte de la fuga del día, en algún momento llegó a ser líder virtual de la carrera, pero después se quedó sin resto físico y vio cómo sus rivales lo dejaron en el camino.

De todas maneras, el popular ‘Rigo’ no se frustró al ver que se quedó sin opciones de figurar en el Tour. El paisa habló con los medios de comunicación y lo hizo con el estilo desparpajado, descomplicado y chistoso que lo caracteriza.

En la primera parte de su intercambio con los reporteros, Urán hizo referencia a lo difícil que fue para él la etapa de este domingo. Él se había caído en la etapa anterior y eso lo afectó considerablemente. De todas maneras, dio lo mejor de sí esperando estar con los mejores.

“Muy duro. Trabajamos mucho, pensé que iba a estar mejor hoy, pero la caída de ayer fue complicada. El codo, la espalda. Por más que uno le meta moral, duele un poquito. Hicimos todo lo posible, lo intentamos, pero la carretera te pone donde debes estar”, reconoció ‘Rigo’.

Lee También

Un reportero le dijo al colombiano que en el pelotón de los favoritos le tenían miedo y que por eso, al verlo en la fuga, desde el grupo mayoritario aceleraron el ritmo para que el paisa no conservara la ventaja que lo hacía subir parcialmente a los primeros lugares de la general. Ante ese comentario del periodista, Urán lanzó una repuesta totalmente graciosa, indicando que él ya no genera ningún miedo entre los mejores ciclistas del Tour.

“Cuál miedo, güev… cuál miedo me van a tener. Uno con 35 años y estos malpa… de 20 años qué hijue… miedo me van a tener. A mí qué me van a perseguir. Ni la Policía me persigue en Colombia”, concluyó el antioqueño.

Ahora a Urán solo le resta buscar la victoria de alguna etapa en las dos semanas que quedan de competencia, para salvar de esa manera su participación.

Este es el video del momento en el que ‘Rigo’ dio esa graciosa respuesta: