Nairo Quintana tuvo un buen día en la etapa 9 del Tour de Francia, pues no flaqueó en los duros puertos de montaña que tenía el recorrido de la fracción y se mantuvo junto a los mejores corredores. Eso hizo que el líder del equipo Arkea subiera al décimo puesto de la clasificación general y mantuviera arriba su confianza de que puede hacer una buena carrera este año.

El boyacense quedó como el único colombiano con opciones de estar en la parte alta de la clasificación general, ya que Rigoberto Urán perdió unos 7 minutos en la meta y Daniel Felipe Martínez cedió más de 17 minutos.

A Nairo le preguntaron luego de la etapa de este domingo por lo que cree que pueda hacer en las dos semanas que quedan de competencia. Al colombiano le preguntaron por las etapas en las que cree que puede dar un golpe a sus rivales, pero prefirió ser prudente y no quiso hablar al respecto, al mismo tiempo que hizo una reflexión en torno a que lo mejor es concentrarse en el siguiente día de carrera.

“Vamos a ir día a día, no hay que fanfarronear, los rivales están muy fuertes”, le dijo Quintana a varios medios de comunicación que lo entrevistaron.

El colombiano insistió después en su idea de que no es conveniente hablar de más. “Hay algunos que dicen en x etapa voy a atacar, voy a matar y todo. Hay que ir día a día. No queremos pasarnos de bocones. Vamos a ir día a día”, recalcó el corredor nacional.

Lee También

Nairo es décimo en la clasificación general, a 2 minutos y 10 segundos del líder, el esloveno Tadej Pogacar. El colombiano quiere seguir su ascenso en los primeros lugares de la carrera, pero la tiene difícil porque los rivales que han sido mejores hasta el momento no han dado señales de debilidad.

Este lunes será día de descanso en el Tour y el martes iniciará una segunda semana que promete bastantes emociones en las montañas de los Pirineos franceses.