La primera etapa del Tour de Francia estuvo marcada por caídas masivas que perjudicaron seriamente las aspiraciones de varios favoritos, entre ellos el colombiano Miguel Ángel López. La primera de ellas fue a más de 40 kilómetros de meta, mientras que la segunda tuvo lugar a falta de menos de 8 kilómetros para el final y fue en esa en la que el boyacense perdió distancia con sus rivales.

Esa última caída fue peor que la primera y dejó a varios ciclistas condenados a retirarse de la competencia. Algunos tuvieron que ser trasladados en ambulancia o atendidos rápidamente por paramédicos.

De lo que pocos se dieron cuenta fue que, por poco, un niño pequeño termina siendo arrollado por los ciclistas afectados en el accidente. El menor estaba junto a su madre viendo el paso del pelotón y fue ella precisamente la que evitó que caída terminara en una tragedia.

La mujer agarró a su hijo de la camiseta y lo jaló con mucha fuerza, alzándolo y dejándolo atrás suyo, para que así no pudiera ser impactado por las bicicletas que estaban dando botes por el césped contiguo a la carretera. La imagen quedó registrada en la transmisión televisiva y se viralizó en las redes sociales con el pasar de las horas.

Solo 21 corredores se salvaron de no perder tiempo importante en los últimos kilómetros luego de la segunda caída, entre ellos los colombianos Sergio Higuita (8°), Esteban Chaves (11°), Rigoberto Urán (16°) y Nairo Quintana (17°).

Lee También

‘Supermán’ López cedió un minuto y 41 segundos con los favoritos, una renta muy alta que complicó bastante sus aspiraciones de tener un lugar en el podio final en París.

A continuación, el video del momento en el que la mamá salva a su hijo de ser estrellado en la segunda caída de la etapa 1 del Tour: