En una vinculación que estaba lista, Deportes Tolima hizo oficial la información que había sido adelantada por El Rincón del Vinotinto: la llegada del arquero cartagenero Juan Camilo Chaverra, quien se convirtió este lunes festivo en la incorporación número 12 con miras a los dos desafíos que tendrá por delante; la Liga BetPlay 1 2023 y la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

Chaverra, quien arribó el domingo a suelo ibaguereño y era agente libre, firmó su contrato por un año, dejándole una opción de compra a los ‘Musicales’ por sus servicios; visitó el predio deportivo de San Gabriel, su nuevo lugar de entrenamientos y se puso la casaca de su nueva divisa. En la que luchará junto a William David Cuesta Christian Vargas por ganarse la titular, de cara a estos retos.

(Vea también: De ‘Tiburón’ a ‘Pijao’; Tolima se quedó con revelación de Junior, con miras a Sudamericana)

“Este era un paso en el cual venía trabajando desde hace mucho tiempo para poder darlo, de estar preparado para eso”, expresó el futbolista de 30 años, en sus primeras declaraciones como miembro de la ‘tribu’. Tras las negociaciones que no prosperaron con elementos como Iván Arboleda, José Luis Chunga y Aldair Quintana, fue el escogido por la dirigencia para potenciar su proyecto.

Juan disputó en la temporada del 2022 un total de 45 partidos de los 46 que jugó Atlético Bucaramanga, su exclub, en la Liga, en los que acumuló 4.050 minutos. A lo que se suma un cotejo más en la Copa BetPlay, en una campaña en la que actuó en el primer semestre en los cuadrangulares; mientras que en el segundo quedó cerca de esta instancia, tras la lucha contra Deportivo Pereira.

En el pasado, más exactamente en la segunda parte del 2019, Chaverra se erigió como gran ‘verdugo’ de los intereses del elenco ‘Pijao’, cuando con Cúcuta Deportivo evitó que los ‘Musicales’ triunfaran en los dos encuentros de la semifinal liguera; en la que a la postre los dirigidos en ese entonces por el samario Alberto Miguel Gamero no clasificaran a la máxima instancia del FPC.

Lee También

De esta forma, Juan Camilo se suma así al defensa José Cuenú, los laterales Juan Guillermo Arboleda y Nicolás Giraldo, los volantes Carlos EsparragozaYeison GuzmánJuan Manuel ValenciaEstéfano ArangoFacundo Boné y Julián Angulo, el extremo Brayan Gil y el delantero Diego Herazo. Una mezcla entre experiencia y juventud al servicio del ‘Vinotinto y Oro’.

Con esta incorporación, tal parece que se va cerrando el libro de pases del conjunto de la ‘Tierra Firme’, salvo una oferta de última hora en zona atacante que pueda seducir a la directiva. Aunque se contempló el nombre de Ruyery Blanco, no ha habido novedades con ese ligero interés, por lo que el grupo quedaría listo para afrontar tanto la competencia local como la obligación internacional.