Como si empezará a revalidar lo que era su mejor faceta en el primer semestre, Deportes Tolima rompió su sequía por fuera del Murillo Toro y con autoridad superó a Rionegro Águilas (1-2), con lo que por fin festejó a domicilio en la Liga BetPlay 2 2022. Pasaron ocho partidos para que el ‘Vinotinto y Oro’ rompiera su mala racha en esta condición y festejara en casa ajena, para felicidad de su gente.

Antes del categórico encuentro frente a los antioqueños en el Alberto Grisales (1-2), los comandados por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros retornaron al triunfo una vez más como foráneos. Algo que no hacían desde el 12 de junio pasado, cuando también en suelo paisa derrotaron (0-1) al Independiente Medellín, por la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga 1 y encaminaron su presencia en la gran final.

(Vea también: Con la pesada, Nacional va por conquista del Pascual: el grupo para el juego contra América)

En aquel duelo, la gran figura fue el extremo Ánderson Daniel Plata, quien anotó el único gol en el césped del Atanasio Girardot. En esta oportunidad, los responsables del botín en las redes contrarias fueron los mediapuntas Luis Fernando Miranda, quien viene oficiando como delantero, y Jeison Stiven Lucumí: quien ratificó con una anotación su convocatoria a la Selección Colombia de mayores.

De esta manera llegó a su fin una seguidilla de reveses para los de Ibagué, quienes llevaban seis derrotas y dos empates fuera de su reducto, incluida la caída (3-1) frente al Atlético Nacional, por la ‘ida’ de la Liga BetPlay 1 2022; marcador que terminó condicionando la disputa del título. Aunque en la Copa BetPlay, y también frente al DIM, ganó de visita, el pasado 17 de agosto (0-1).

El equipo que llegó a tener 15 cotejos sin perder en el torneo como foráneo, hoy parece recuperar su mejor versión, aunque habrá que ver si esta tardía reacción le alcanzará para sumar las cinco victorias que necesita, de cinco posibles, y meterse así de forma milagrosa entre los ocho mejores del campeonato. Que de no hacerlo habrá sentenciado su primera eliminación de los últimos cinco años.

Lee También

Y de paso, los ‘Musicales’ ratificaron que el suelo rionegrero les viene bien, pues de los siete duelos ante este rival por la Liga -al menos en el campo- no perdieron ninguno, con saldo de cuatro igualdades y tres conquistas. Más allá de que una de ellas, la del 26 de julio del 2019, que en el terreno dejó como balance un 0-2 en favor del Tolima, luego se transformó un 3-0 en contra en los escritorios.