El de este sábado (4:05 p. m.), en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué no será un partido cualquiera para el plantel del Deportes Tolima, que saldrá por su ‘resurrección’ en la Liga BetPlay 2 2022, tras nueve fechas sin ganar. Pero además, la mala racha que arrastra como local frente al Once Caldas, un rival que parece haberle tomado la ‘medida’ a los ‘Musicales’ en sus duelos a domicilio.

En efecto, el ‘Vinotinto y oro’ no le gana a los ‘Albos’ en el ‘Coloso de la 37’ desde hace tres años, 10 meses y 10 días, lapso en el cual se han enfrentado en tres oportunidades más: con balance de una derrota y dos empates. Una seguidilla que tendrán que cortar de tajo los orientados por Hernán Torres Oliveros, si quieren seguir con una mínima esperanza de meterse entre los ocho mejores.

(Vea también: Con sancochada incluida, Deportes Tolima prepara choque frente al Once Caldas)

La última celebración de los ‘Pijaos’ ante los ‘Albos’ como local se registró el 7 de noviembre del 2018, cuando en el encuentro aplazado de la fecha 14 del certamen goleó a los ‘cafeteros’ (3-0). Los goles de aquella noche en suelo tolimense fueron convertidos por el volante venezolano Yohandry ‘La Perla Orozco, el delantero Marco Johnnier Pérez y el también mediocampista Rafael Fernando Robayo.

Por su parte, la más reciente alegría caldense en el Murillo fue la obtenida el 15 de noviembre del 2020, día en el cierre de la fase regular de la Liga, con victoria por la mínima diferencia (2-3). El chicoraluno Dayro Moreno, Tomás Clavijo y Pablo Rojas convirtieron en el visitante, mientras que el lateral Nilson David Castrillón y el defensa Sergio Andrés Mosquera anotaron en el anfitrión. 

Lee También

Es válido recordar que desde el 14 de julio, cuando superó (2-0) al Deportivo Cali por la segunda fecha de la presente liga, los actuales subcampeones del torneo no saben lo que es ganar, ni de local, ni en el certamen. En lo que respecta a las actuaciones en su predio, acumula cinco empates consecutivos, siendo el último de ellos (0-0) frente a Cortuluá, en el marco de la décima jornada del fixture.

Con apenas nueve puntos de 33 jugados, ubicado en el puesto 17 del tablero de posiciones, la ‘tribu’ aún depende de sí misma para meterse a los cuadrangulares semifinales, aunque para ello deberá sumar 24 puntos de los 27 que tendrá en juego. Cualquier otra cuenta dañaría las posibilidades de Torres y sus dirigidos, quienes están en deuda con la afición, que esperaba un mejor rendimiento en este semestre.