Como parte de la renovación a largo plazo de la plantilla, Deportes Tolima sigue acercando valores jóvenes a su proyecto deportivo, que en los últimos años le ha dado la oportunidad a diferentes prospectos de mostrar sus capacidades e, incluso, consolidarse en el primer equipo.

(Le puede interesar: Con sancochada incluida, Deportes Tolima prepara choque frente al Once Caldas)

En esta ocasión, la dirigencia puso sus ojos en uno de los talentos de la región, que literalmente la está ‘rompiendo’.

Se trata del ibaguereño Jéinner Felipe Fuentes, quien a sus 17 años es el goleador del equipo juvenil del ‘Vinotinto y Oro’ en el Torneo Nacional, con un total de 19 anotaciones en 16 compromisos. Gracias a sus destacadas actuaciones, el ariete firmó este jueves su primer contrato como futbolista profesional, en lo que promete ser una exitosa carrera en el balompié, con la confianza de uno de los clubes más sólidos.

(Vea también: Hasta con bingo, Tolima intenta acercar a su hinchada al Murillo Toro)

En la presentación en sociedad, el club anunció su vínculo con una postal en la que el ‘bombardero’ aparece junto al presidente César Camargo Serrano, quien aprovechó la visita a la ciudad para concretar este trato con el juvenil, y también, para hablar con el grupo que dirige Hernán Torres; que prepara lo que será el choque del sábado (4:05 p.m.) ante Once Caldas, por la Liga BetPlay 2 2022.

“Recibo este reto con mucha alegría, nervios y motivación para conseguir las cosas. Y con muchas ganas de seguir mejorando cada dia, para que se logren todos los objetivos con el club”, le comentó Fuentes a El Rincón del Vinotinto, quien estampó su rúbrica por tres años con la divisa tolimense, que adquirió sus derechos con la esperanza de seguir ‘puliendo’ a una ‘joya’ para el FPC.

Lee También

El atacante se formó en el Atlético Galicia de la capital tolimense, y luego de un prolongado periodo de formación hizo parte del Unidese Colombia, filial en el país del elenco italiano. A su vez, por sus habilidades, ha sido convocado a las diferentes categorías de la Selección Tolima, con relativo éxito en los diferentes torneos organizados por la División Aficionada del Fútbol Aficionado (Difútbol). 

De esta manera, el joven ariete, quien es asesorado por la Central Agencia Deportiva, continuará con su gran nivel en la cantera de la institución, pero con la ilusión de que poco a poco se irá ganando un lugar en la nómina principal: que desde ya piensa no solo en la temporada del 2023, sino que está trazando un objetivo a futuro, con jugadores de la ‘Tierra Firme’, como tanto lo piden los hinchas.