El cuadro ‘pijao’ abrió el marcador con Jáminton Campaz en el minuto 36, pero la paridad llegó justo antes del entretiempo con Andrés Vilches.

De ahí en adelante, la escuadra de Ibagué buscó el tanto de la clasificación, pero no lo consiguió, con lo que se despidió del certamen.

Ahora, en octavos de final de la Copa Sudamericana, Unión La Calera deberá enfrentar al ganador de Junior de Barranquilla y Plaza Colonia de Uruguay, serie que en su primer duelo tuvo triunfo ‘tiburón’ en suelo ‘charrúa’.

La eliminación de Deportes Tolima se suma a otros descalabros del fútbol colombiano en torneos internacionales, como los últimos puestos en Copa Libertadores de América de Cali e Independiente Medellín, así como el paso de Junior de Libertadores a Sudamericana tras ser tercero en su grupo.

El elenco ‘vinotinto y oro’ no supo refrendar el liderato que tiene en la Liga Betplay y frente a un oponente sin mayor nombre se vio incapaz de poner condiciones, situación que refleja el nivel del balompié ‘cafetero’ cuando mide fuerzas afuera de sus fronteras.

Goles del 1-1 entre Tolima y Unión La Calera en Sudamericana: