Durante su intervención en el programa Blog Deportivo, de Blu Radio, Faustino Asprilla aseguró que Falcao y Zapata no compartieron muchos minutos en la Copa América de Brasil porque el técnico Carlos Queiroz no quiso.

Falcao quería jugar en la Copa América con Duván Zapata y [Queiroz] nunca se lo puso”, fueron las palabras del exjugador.

Asprilla hizo la revelación a modo de “chisme” en la emisora, pero fue contundente al asegurar que el deseo de jugar con Zapata fue expresado por el capitán de la Selección Colombia. “Yo sé que lo dijo”, sentenció.

El ‘Tino’ le dio la razón al ‘Tigre’ Falcao

Para el exjugador del Parma, la petición del máximo goleador de la Selección tenía todo el sentido, pues no era ideal que Falcao jugara solo, “para que se mate con 40 años”.

Asprilla expuso que Zapata era idóneo para que rompiera las defensas rivales e “hiciera el trabajo sucio” y que Falcao definiera en los momentos claves. 

Agregó que el ‘Tigre’ tiene la trascendencia y la historia para decirle al técnico Carlos Queiroz con quién quiere jugar.

No obstante, en la cadena radial resaltaron que ambos delanteros solo compartieron unos minutos en el juego ante Catar, cuando Falcao entró desde el banco de suplentes.

Las declaraciones de Asprilla llegan cuando el país está a la expectativa por la convocatoria del combinado nacional.

De hecho, la Selección Colombia es una de las pocas que aún no ha anunciado su lista de jugadores para afrontar el comienzo de las eliminatorias.

Escuche acá las declaraciones del ‘Tino’ Asprilla sobre la petición de Falcao para jugar con Duván Zapata: