El opinador se refirió al tema en ‘Voz populi’, programa de Blu Radio en el que pidió “bajarle al alarmismo en materia de seguridad”, pues aseveró que “los medios ahora están fijados en buscar el escándalo de cada día”.

En su exposición, Forero Tascón tomó como ejemplo el caso de Faustino Asprilla, al que le sacaron un bolso Louis Vuitton de su carro luego de romperle uno de los vidrios.

“Suena muy alarmista que lo del ‘Tino’ haya sido en pleno Parque de la 93, pero fue a 2 cuadras… Sin embargo, el ‘Tino’ le puso el énfasis del parque para hacerlo más escandaloso”, señaló.

En consecuencia, el analista dijo que lo mejor es que no se usen este tipo de situaciones como parte d unl discurso político.

“Con esto no hay que hacer política, como hizo el ‘Tino’ para decir que le hace falta la seguridad democrática… Lo dijo porque en el poder está el uribismo”, apuntó Forero Tascón.

De hecho, luego del hurto del que fue víctima, Asprilla expresó en Twitter que tenía “razón la senadora María Fernanda Cabal”, quien propuso el porte de armas para combatir a la inseguridad.

Además, en otro trino, el exdelantero le escribió a Álvaro Uribe: “Hace mucha falta la seguridad democrática”.

Por último, el analista político enfatizó en que no es cierto que se haya incrementado el crimen en la capital colombiana, pues dijo que esa es una realidad que siempre ha existido, pero que ahora se viraliza gracias a las redes sociales.

“Decir que cada acto de inseguridad que sale en un video es muestra de que está creciendo o disparada no es verdad porque actos de estos vienen sucediendo desde hace mucho tiempo”, concluyó.

Acá, los tuits del ‘Tino’ Asprilla: