El ganador de la Copa del Mundo de 1994 y de 56 años de edad se encuentra en el Hospital CopaStar de Río de Janeiro con un cuadro “grave” de infección pulmonar como consecuencia del coronavirus.

Branco se encuentra “intubado, sedado y con ventilación mecánica”, según el informe más reciente en el que no dice cuándo podrá respirar “por sus propios medios”.

Branco habría adquirido el virus cuando acompañaba a equipo sub-18 de su país en la ciudad de Recife, donde hubo un ciclo de amistosos y entrenamientos, gira en la que hubo 6 infectados.

Actualmente es coordinador de las categorías menores de Brasil, pero fue una de las piezas fundamentales del combinado que se proclamó campeón en el Mundial de Estados Unidos 1994, donde hizo el gol que mando a su escuadra a semifinales, ante Holanda de tiro libre.

4 años antes, en Italia 90, el lateral izquierdo protagonizó un momento controvertido en octavos de final frente a Argentina, donde denunció que la derrota ante los albicelestes se debió a somnífero en el agua que ofrecida a él y sus compañeros por Miguel di Lorenzo, fisioterapeuta argentino .

Gol de Branco en 1994

Acá, la definición que envió a Brasil a las semifinales en el 3-2 sobre Holanda: