Desde antes de que comenzara el proceso de vacunación en el país, uno de los temas que causaba más discusión era la vacunación de autoridades como el presidente o los alcaldes, frecuentemente expuestos a posible contagio con el coronavirus por sus responsabilidades.

Sin embargo, hasta ahora no se conoce que ninguno de estos haya sido inoculado con ninguna de las vacunas disponibles en el país, ni de manera extemporánea ni oficial, aunque hasta ahora comenzaría la etapa en la que algunos podrían comenzar a recibir su dosis.

Lee También

En ese sentido, el presidente Iván Duque volvió a referirse al tema. En diálogo con Semana, su respuesta fue casi la misma que hace algunos meses:

“Siempre he sido en eso un poco tozudo, por no decir terco. He tomado la decisión de vacunarme cuando me corresponda por turno”, señaló.

Eso sí, el mandatario reconoció que sí le han insistido en que se vacune: “El ministro de salud todos los días me dice ‘presidente, vacúnese, vacúnese’, y yo quiero en este momento que avancemos de manera clara en quienes lo necesitan por la vulnerabilidad para la enfermedad”, comentó.

Sin embargo, Duque también dejó abierta la posibilidad de que en algún momento termine pidiendo ser vacunado: “Estoy tomando todas las precauciones, pero llegará el momento en que nosotros tengamos que tomar esa decisión“, concluyó.