Faustino Asprilla lo hizo durante una visita a su amigo Alexis García, técnico de La Equidad. Allí estuvo con los jugadores del equipo bogotano y les habló de la táctica que usaba el Milan, cuando él lo enfrentaba en Italia.

El ‘Tino’ jugó en el Parma en la temporada 1992-1993, equipo con el que enfrentó al conjunto ‘rossoneri’, liderado por Franco Baresi, legendario multicampeón de europa y campeón del mundo.

De hecho, un golazo de tiro libre de Asprilla le quitó un invicto de 58 fechas al cuadro de Milán, cuando Baresi aún era bastión de la defensa.

Jugar contra el Milan, “lo más aburridor del mundo”, según Asprilla

Sin embargo, enfrentar al Milan costaba, y costaba mucho. Asprilla le contó a los jugadores de La Equidad que ese equipo jugaba bastante al fuera de lugar.

“Se los digo por experiencia, jugar contra Milan era lo más aburrido del mundo”, relató.

Luego, muy a su estilo, se acordó del capitán del Milan: “Ese hijue… de Baresi metía un taponazo y salían en pura hasta la mitad; y uno, como un marica, pa’ la mitad. Estos hijuep…”.

Uno de los más emocionados con la historia fue el mismo Alexis García, que compartió el momento en su cuenta de Instagram. Allí aseguró que esas anécdotas enriquecen el día a día.

Esta es la historia del ‘Tino’ Asprilla:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexis García (@maestro_alexis)

Acá, el resumen del juego en el que Asprilla le marcó un golazo al Milán: