El nuevo episodio sucede apenas unos días después de haber entablado una tensa discusión con el colombiano Duván Zapata en el partido que perdió su equipo, el AC Milan, con el Atalanta de Bérgamo.

No obstante, luego surgió una versión que decía que el que había provocado todo era el colombiano, pero esta vez parece ser al contrario.

Ahora, la Gazzetta dello Sport revela que ‘Ibra’ le recordó a su rival un rumor que habría marcado una etapa de su carrera. Esa versión sostenía que Lukaku habría rechazado renovar su contrato con el Everton inglés en 2017 por consejo de su madre, Adolphine Bolingoli, quien tiene orígenes congoleses.

El rotativo italiano señala que Lukaku la habría llamado antes de firmar su nuevo contrato, pero ella le habría dicho que en un rito vudú se le había revelado que él iba a regresar al Chelsea, equipo en el que él ya había estado entre 2011 y 2013, por lo que rechazó la oferta de los ‘tofees’.

El goleador de la selección de Bélgica negó que esto hubiera sucedido, pero al final no continuó en Everton y tampoco fue al Chelsea, sino que llegó al Manchester United, donde justamente hizo dupla de ataque con Zlatan Ibrahimovic.

Las palabras de Ibrahimovic y Lukaku en el Inter – Milan

En Manchester ambos habrían tenido una relación de rivalidad cordial, la cual se rompió en el primer tiempo del ‘derby de la Madonnina’ de este martes. El medio deportivo sostiene que la lectura de labios no miente, y transcribe parte del cruce:

“Llama a tu mamá. Ve a hacer tus ritos vudú de mierda, burrito”, le habría espetado Zlatan.

Esa mención encendió claramente a Lukaku, que a su vez respondió con una dureza similar:

“¿Quieres hablar de mi madre? ¿Por qué? (…) Jódete, tú y tu madre. Hablemos de la tuya, de tu mamá, es una p…”, recoge el tabloide.

Ambos fueron amonestados por el episodio y el juego pudo continuar gracias a los esfuerzos de los demás futbolistas por separarlos.

Los dos delanteros anotaron gol, pero el desenlace fue más favorable para Lukaku, que pudo llevarse la victoria y la clasificación a semifinales de la Copa Italia con un gol en el minuto 97. Eso sí, no podrá jugar el partido de ida por acumulación de tarjetas.