Los aficionados argentinos se llevaron el premio The Best de la Fifa a la mejor hinchada del mundo. En su representación fue Carlos Pascual, conocido como ‘el Tula’, quien ha acompañado a la ‘albiceleste’ desde el Mundial de Alemania 74.

(Vea también: Lionel Messi ganó el The Best de la Fifa y suma otro premio individual a su palmarés)

El argentino superó en las votaciones a Abdullah Alsulmi, aficionado saudí que pasó 55 días caminando por el desierto de Arabia para ver a su país en la Copa Mundial, y los aficionados japoneses que se quedaron limpiando los estadios de los partidos de Japón en el Mundial.

Qué hizo el aficionado argentino en el The Best

Lo curioso de la presencia de ‘el Tula’ en la gala de los The Best fue que estuvo acompañado por un característico bombo, el cual ha llevado a cada estadio al que asiste a ver a su selección.

“Estamos ganando todos los premios”, dijo el veterano aficionado, que recibió el galardón luego de los premios obtenidos por el seleccionador Lionel Scaloni y el portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

“Las satisfacciones que me dio Argentina no tienen precio. En las tres veces que fuimos campeones estuve. Pero ahora tenemos al mejor del mundo, Messi, al mejor seleccionador, Scaloni, y al ‘Dibu’. Es emocionante”, agregó el hombre.

Aunque algunos pensaron que ya había terminado su discurso, el anciano continuó con sus palabras y aprovechó para enviar algunos saludos “a todos los hinchas del mundo”.

“Vengo a representar a los miles de aficionados que alentamos en Catar y los millones que estuvieron festejando en el mundo. Argentina estaba un poco triste y la selección dio una alegría inmensa al pueblo”, mencionó Pascual.

Lee También

Al finalizar su discurso, el hombre cargó el bombo y empezó a hacerlo sonar mientras interpretaba un canto de aliento a la ‘albiceleste’. La gente lo aplaudió y algunos, entre risas, se unieron al canto que duró unos 20 segundos.